jun 24 /2005 17:16 GMT
Jerez de la Frontera, España
CJ
La escudería Toyota está muy satisfecha con los resultados obtenidos en los entrenamientos de esta semana en Jerez de la Frontera. Han completado cerca de 1.300 Kms, evaluando los dos compuestos de Michelin para Magny-Cours, al igual que diversas configuraciones de la suspensión.
Jarno Trulli: "Fue el primer y único día, así que tuve un gran programa de evaluación de rendimiento de los neumáticos que usaremos en Magny-Cours. Fue bastante extenso y completé más de 100 vueltas. No tuvimos problemas mecánicos y terminé el trabajo, así que soy muy optimista para el Gran Premio de Francia".
Olivier Panis: "El miércoles tuve un buen día y escogí los neumáticos principales para el Gran Premio de Francia. Fue muy satisfactorio, aunque la puesta a punto del auto no fue perfecto. Lo hemos modificado en la noche y el auto mejoró el jueves.
Básicamente realizamos el mismo programa de neumáticos, pero trabajamos con otra opción, que con la principal. Tuvimos un pequeño inconveniente con la caja de velocidades, pero no desvió mi programa, porque ya estaba programado que tenía que detenerme antes. Tuve un compromiso promocional en Dublín y luego tres días en el Festival de Velocidad en Goodwood".
Ricardo Zonta: "Fue básicamente un programa muy intensivo de neumáticos con algunas evaluaciones de la suspensión en el último día. Fue bastante bueno. Tuve tres tandas largas el jueves, para completar la distancia de carrera con los neumáticos para Magny-Cours. Fue un día productivo, sin inconvenientes mecánicos, aunque las temperaturas fueron bastante elevadas, lo cual es duro con los neumáticos".
Gerd Pfeiffer - Ingeniero Jefe de Pruebas: "Ralf no ha tenido mayores dolencias luego de su accidente en Indianápolis el pasado viernes, pero la prioridad para nosotros es la seguridad de los pilotos. El equipo médico ha decidido se debe maximizar el tiempo de recuperación de Ralf antes de afrontar Magny-Cours, donde él estará conduciendo junto a Jarno.
El de esta semana fue un buen test y realizamos una buena cantidad de trabajo. Tuvimos más de una configuración de la suspensión y nos hubiera gustado ensayarla con Ricardo el viernes, pero tuvimos que detenernos para cambiar el radiador y quedó a tan sola una vuelta de completar las 100 giros. Se han completado aproximadamente 1.300 Kms en tres días, así que no nos podemos quejar".